Seguridad
Delitos en Villanueva de la Cañada: descienden los robos y aumentan los delitos sexuales
El Balance de Criminalidad elaborado por el Ministerio del Interior, correspondiente al primer trimestre del 2024 y que recoge la evolución durante los primeros tres meses del año, indica que Villanueva de la Cañada ha experimentado un descenso de las infracciones penales en su totalidad del 9’8% respecto al mismo periodo del año anterior, pasando de los 255 delitos del 2023 a los 230 de este año.
El informe distingue entre los delitos convencionales y los agrupados bajo el concepto de cibercriminalidad. De los primeros ha habido un descenso del 11’7% y de los segundos de un 3’4%. En concreto, se han detectado 50 estafas informáticas en este primer trimestre del año, frente a las 58 del mismo periodo del año anterior. De otros ciberdelitos se han registrado 7 casos, seis más que en 2023.
En relación a la criminalidad convencional, en Villanueva de la Cañada han descendido los casos de lesiones y riñas tumultuarias (3 casos registrados frente a los 4 del periodo anterior), los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones con 16 casos que se han producido exclusivamente en viviendas y los hurtos con 44 registros frente a los 53 del año anterior. Respecto a los robos con violencia e intimidación se han producido el mismo número de casos que en 2023: dos.
En cuanto a los delitos contra la libertad sexual se han contabilizado 8, el doble que se registraron en el mismo periodo del 2023, y un caso de agresión sexual con penetración. Por otro lado, no ha habido que lamentar homicidios, asesinatos o secuestros.
Archivado en:
delitos balance de criminalidad seguridad ciberdelitos policía local pozuelo de alarcónTodavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Seguridad
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
