Municipio

Villanueva de la Cañada te ayuda a buscar salidas laborales y emprender: jornadas gratuitas con charlas, contactos y dinámicas

21 de Febrero de 2024. 18:14 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada organiza, del 29 de febrero al 2 de marzo, las Jornadas de Empresa, Autoempleo y Emprendimiento en el Centro Cívico El Molino. 'Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo proporcionar formación, conocimiento y herramientas a personas que buscan una salida laboral o que tienen una idea de negocio y pretenden desarrollarla”, explica el concejal de Economía, Empleo y Actividades Empresariales, Francisco Álvaro Gómez.

La programación arrancará con un desayuno de trabajo en el que participarán autoridades, empresarios, emprendedores locales, así como representantes de distintas instituciones educativas.  Durante las jornadas están previstas un total de 15 charlas en horario de mañana y tarde, en torno a temas que tratan las distintas etapas de una idea de negocio, desde su fase inicial hasta su madurez. Entre otros, se abordarán contenidos como la validación de ideas, los planes de negocio, el marketing y la digitalización, la fiscalidad y los tributos, la financiación y el uso de la inteligencia artificial.

---------------
Te puede interesar:
- Da de alta tu empresa o negocio Gratis en InfoVillanueva.com
---------------

Además de este tipo de actividades, se contemplan otras como un encuentro de networking, dinamizado por profesionales, que contará con la participación de la Asociación de Comerciantes, Pequeña y Mediana Empresa de Villanueva de la Cañada (ACOVI) y la Asociación de Artesanos, Artistas, Diseñadores y Oficios (ARDO), para fomentar la creación de alianzas y sinergias, compartir experiencias y aumentar la red de contactos entre los asistentes. El cierre será una jornada de motivación que incluirá una charla sobre la mentalidad del éxito y la dinámica de la brújula del emprendedor. 

En total se ofertan cerca de 400 plazas en las distintas actividades programadas, todas ellas gratuitas. Con respecto a los ponentes, participarán emprendedores del municipio y profesionales de la materia. Además, en esta iniciativa municipal colaborará la Oficina Acelera Pyme del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Las personas interesadas en participar en las jornadas deberán inscribirse previamente.  Pueden informarse en la Concejalía de Economía, Empleo y Actividades Empresariales (Pza. de España, 1.), llamando al 91 811 73 15 o a través del correo electrónico: empleo@ayto-villacanada.es


RELACIONADO

OFERTAS:

CONTRATO MANTENIMIENTO PLACAS SOLARES Desde 159€

EMPRESAS:

INFOMUNICIPIOS

SORTEOS:

Dos Cenas Burger and Beer para 2 personas en Puro ...


chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo